Nuestra Institución, como comunidad educativa, se configura como Escuela para las personas y de las personas. Forma al alumno en la unidad integral de su ser, utilizando los instrumentos de la enseñanza, allí donde se elaboran los criterios de juicio.
Nuestra identidad católica y los valores que de ella surgen deben ser respetados por quienes integran esta comunidad, atendiendo a la diversidad y fomentando la integración.
Objetivo General
Educar haciendo presente a Cristo en nuestros alumnos para que vivan a la luz del Evangelio, la experiencia transformadora que los guíe al encuentro de su identidad.
Que nuestra Escuela sea un lugar cálido, lindo y sencillo para todos.
Que los integrantes de la comunidad educativa conozcan, amen y sean testigos de Jesús en el mundo, siendo la oración parte de su vida.
Concientizar a la Familia de que es la primera responsable de la educación de sus hijos.
Propiciar el espacio participativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando como herramientas el currículo y las propuestas didácticas acordes a cada nivel.
Preparar a nuestros alumnos para la tarea de renovar un mundo común.
Vivirá la identidad católica brindando testimonio de ella.
Tendrá un claro compromiso con la Institución.
Conocerá el Proyecto Educativo Institucional, se identificará y comprometerá comunitariamente para su realización.
Desempeñará sus funciones con profesionalismo, en permanente capacitación.
Trabajará para la formación integral del alumno.
Participará del proceso de reflexión y evaluación permanente sobre su labor, para acercarla cada vez más a los objetivos de la Institución.
Representan a la entidad propietaria ante la comunidad.
Animan, dinamizan y orientan la política institucional, siendo los últimos responsables de su puesta en práctica.
Impulsan la tarea Evangelizadora.
Velan por el funcionamiento integral de la Institución.
Conforman el equipo de conducción, junto con el cuerpo directivo.
Forman parte del equipo de conducción de la Institución, desde donde actúan en acuerdo con la Representación Legal.
Contienen y generan el buen clima institucional.
Ejercen la autoridad como servicio, promueven el Ideario, la participación y la comunión.
Promueven como primeros responsables la puesta en práctica de la política institucional en sus niveles.
Conducen y orientan según los lineamientos emanados del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Complementan con su tarea al equipo directivo, consultando antes de tomar decisiones.
Aportan iniciativas coordinando lo técnico administrativo con lo pedagógico-didáctico.
Guardan absoluta reserva en lo que respecta a su tarea.
Conocen, trasmiten y hacen cumplir la normativa vigente.
Con la representación legal, el párroco, el capellán y los directivos de nivel animan a la comunidad educativa para que crezca en clave pastoral, en su orientación cristiana y espiritual.
Son los responsables de organizar, acompañar y evaluar los contenidos pedagógicos de la catequesis, según los lineamientos de la Conferencia Episcopal Argentina.
Sintiéndose partícipes de esta Institución, se asumen como parte de un cuerpo, trabajando en equipo e interdisciplinariamente.
Se comprometen con el perfil de educador católico.
Planifican, llevan a cabo y evalúan la tarea de enseñar, en el marco de los lineamientos emanados del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Son nexos importantes entre los directivos, docentes, padres y alumnos.
Son los primeros referentes ante y para los alumnos, siendo claros comunicadores.
Guardan absoluta reserva en lo que respecta a sus tareas.
Conocen y cumplen las tareas técnico administrativas que el Directivo asigne.
Son los responsables de la organización, cuidado, conservación, clasificación orden y difusión del material bibliográfico, audiovisual, y de mapoteca como complemento de la tarea docente en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Implementan las decisiones y normas emanadas de la Representación Legal.
Son reservados en todo lo que respecta a su tarea profesional en la Institución.
Orienta, deriva y acompaña situaciones sociales y de aprendizaje.
Contribuyen a crear en el instituto un ambiente acogedor, cuidando la higiene, la pulcritud y el orden.
Manifiestan buena disposición ante cualquier solicitud que emane de los superiores.
Como fruto de su paso por la institución se espera de todo alumno que:
Tenga un claro compromiso personal con los valores evangélicos.
Respete la vida en todas sus formas.
Descubra al otro como un Don de Dios, Ser único e irrepetible.
Conozca la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, generando acciones para el servicio a los otros, con honestidad, solidaridad y constancia.
Valore la identidad nacional y la vida democrática, como forma de organización de una sociedad.
Sea agente de cambio generando un clima de paz en su medio.
Asuma el conocimiento como una herramienta de discernimiento y crecimiento personal.
Desarrolle la cultura del trabajo con una visión pluralista y crítica de la ciencia, de la sociedad, la técnica y la cultura.
Los padres deben asumir responsablemente la misión de ser los primeros educadores de sus hijos.
Deben conocer, asumir y comprometerse con los objetivos de Nuestra Institución, participando y acompañando las acciones de la misma.
Favorece la comunicación coherente y fluida entre familia y escuela.
Comprometerse y cumplir con los principios institucionales y procedimientos administrativos, por la libre elección de pertenecer a Nuestra Institución.
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